lunes, 1 de noviembre de 2010

E-book vs Treebook

Lo mio con los libros es enfermizo, quiero leerlos todos, arranco las páginas de las revistas que recomiendan alguno, entro en una librería y no sé cual elegir, me los llevaría todos, si no fuera por su elevadísimo precio. Esta semana he leído un artículo que hablaba de los e-book con testimonios de gente que alababa su grandísima capacidad (caben cientos de libros en formato PDF en una tarjeta monda y lironda), su ligereza, no dañan la vista, casi no consumen batería, etc....Amazon ya vende más libros en digital que en papel.

Y reconozco que me ha picado la curiosidad ¿sería capaz de leer en este nuevo formato? No voy a renegar de ello como hice con facebook, que ya he escarmentado (no hay más que ver mi perfil, actualizado al minuto - reconozco que estoy enganchada), pero muchas ventajas tiene que tener para compensar el tacto del papel, las ilustraciones (en este punto seguro que ganan en calidad), el subrayar una frase que te llega al alma, el poder dejar un marcalibros (en mi caso utilizo postales que luego dejo dentro, como señas de identidad).

Miro la librería del salón, mi mesilla, el bolso, el rincón de la cocina...siempre con libros, y pienso "Los tiempos cambian, seguiré siendo la última en hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario