domingo, 3 de octubre de 2010

No suelo escribir mucho en el blog, cuando lo abrí puse en la descripción "Pensamientos de una mujer", y me estoy dando cuenta de que más bien debería haber puesto "Sentimientos de una mujer", porque al fin y al cabo lo uso para eso, para dar rienda suelta a mis sentimientos, a instancias de saber que todo el mundo puede ver cómo eres por dentro...

Hoy estoy ansiosa, como cuando tomas una decisión y quieres ver los resultados ya (que es mi caso), así estoy hoy, mordiéndome las uñas, dándo vueltas por la casa, nerviosa.

Muchos de vosotros ya lo sabréis, otros os enteraréis por este blog, he decidido echar el freno de mano (tras probar con levantar el pie del acelerador e ir frenando, al final he tenido que frenar en seco). He pedido una excedencia de un año en el trabajo para descansar, así que a partir del 1 de enero empieza mi año sabático.

¿Qué voy a hacer?.....NADA....soltar presión, dejar pasa el tiempo, volver a mi cueva, descansar, cuidar a mi familia, cuidarme yo, desestresarme, hacer deporte, dar rienda suelta a mi parte creativa que desde hace años está aparcada por no tener tiempo más que para trabajar...

Quiero sentir el tedio más profundo que me haga replantearme mi estilo de vida. Vaciarme por dentro y reinventarme. Sacar toda la energía negativa que ahora me transmite esa parte de mi vida (la laboral), y evitar que salpique a esa otra parte de mi vida (la familiar).

La foto que acompaña este post tiene mucho significado. No ha sido facil tomar la decisión, han sido meses de meditación, de valoración de pros y contras, de preparación para las consecuencias en mi entorno,... y hoy lanzo el post, tapándome la cara, pero hablando desde el corazón.

3 comentarios:

  1. Tengo una amiga/conocida que hizo lo mismo, pero no teniendo lazos familiares se ha dedicado a dar la vuelta al mundo. Literalemente.

    Tal vez la parte mas dura de ese año sea el intuir lo que puedas sacar en claro: tal vez descubras que "quieres" dar a tu vida un giro aun mas brusco del que esperabas encontrar.

    (Creo que este ultimo parrafo es mas introspeccion por mi parte que otra cosa...)

    Buena suerte en tu año, y que sea todo lo que esperas de el.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo, seguro que vas a sacar lo mejor de ti y, como mínimo, te darás -y disfrutarás- un necesario descanso físico y mental, lo que no es poco. A mí me sirvió de mucho el parón "obligado" -pero agradecido-, no dejas de crecer y aprender. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias!!!!

    No ha sido fácil tomar la decisión, al final ha venido sola, la posponía, la postonía pero ahí estaba, mirándome a la cara y diciéndome "¿A qué estás esperando?, ¿prefieres seguir alargando la cuerda hasta que se rompa y luego te arrepientas de no haber tenido valor de haberla tomado cuando en el fondo sabes que debías?".

    Ya es una cuestión de salud, no quiero acabar en el psicólogo contándole todo esto, prefiero hacer tai-chi, o macramé o lo que sea, pero parar y ver cómo acaba todo esto.

    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar