domingo, 25 de julio de 2010

No quiero vivir como una paloma

Hoy he leido un artículo viejo de "Nadie es perfecto" (no os diré dónde para no empañar la imagen de mujer superfashion que me estoy creando a base de tanta foto chula), y que paso a plagiar casi en su totalidad.

"Las palomas se dedican sólo a comer, aparearse y esperar, o al menos eso parece. Quizás las subestime. Puede que, en su aparente instrascendencia, escondan reflexiones filosóficas como: "¿Por qué nacemos las palomas?, ¿somos las palomas realmente los seres más evolucionados del mundo? ¿hay otros mundos más allá de este tejado? ¿qué utilidad tiene la existencia de esos llamados humanos que actúan con tanta superioridad?" Y entonces he pensado que a veces, los hombres y las mujeres del mundo estamos viviendo como si fuéramos palomas. Comer, dormir y aparearnos, (unos más que otros). Y esto es triste. Pero lo que realmente nos diferencia de los animales es que el ser humano, supuestamente, está en permanente evolución y los animales ya han evolucionado todo lo que tenían que evolucionar. Me refiero a que utilizamos un 5% de nuestra capacidad, nada más, o sea, que lo lógico sería que ese porcentaje se fuera ampliando. Imagino que estamos vivos para seguir evolucionando en dirección a nuestras fronteras. Por eso, es todavía más triste vivir como una paloma, porque si no, la conclusión es que en comparación, la paloma está más evolucionada que nosotros porque ha explotado todas las posibilidades, mientras que nosotros vivimos muy por debajo de ellas. Pero existen momentos de estancamiento vital en los que olvidamos que nuestras infinitas capacidades están esperando a ser despertadas por nuestros sentidos. Son momentos en los que dejamos de navegar por los pliegues de nuestro cerebro en busca de estímulos y aprendizaje, y nos dedicamos a recorrer los mismos circuitos una y otra vez, repitiendo el esquema rutinario mientras escuchamos el mismo discurso interior que el día antes. Vivir sobreviviendo, nada más, picotear el tiempo de vez en cuando y ver pasar la vida desde el tejadillo."

Pues bien, yo estoy viviendo en ese "estancamiento vital" que pienso dejar para pasar de vivir como un paloma. Hay veces que una está en un momento de su vida en el que le parece que todo mensaje va dirigido a ella, cualquier anuncio, cualquier artículo conecta con tu estado de ánimo y te piensas que lo han escrito para tí. Así estoy yo. Me siento como el "tarjet" de cualquier anuncio, como el "público objetivo" de artículos como éste....me identifico aun sabiendo que no es verdad. Espero que sea pasajero, que este roll de Carrie Bradshaw se me pase, más que nada porque no pude ni pasar de la segunda temporada. No va conmigo.

1 comentario:

  1. Creo que los efluvios de "meta" que desprende nuestro televisor empiezan a abrirnos la mente para cambiar un poco.

    Si ademas, mejora nuestro golpeo de padel, esto puede ser el nirvana....

    ResponderEliminar