domingo, 14 de marzo de 2010

Tal como eramos

"The way we were" (Sydney Pollack - 1973), una de mis peliculas favoritas. Ayer la ví, después de muchos años, y sigue emocionándome como siempre, acabé llorando a raudales.

Romántica, comprometida, impresionante como sus dos personajes Katie Morosky (Barbara Streisand) y Hubbell Gardner (Robert Redford), es capaz de hacerte pensar, reir, llorar....


Hay una escena en la que ella le dice a él "Quiero que nos queramos como antes".......¡Qué dificil Katie! Yo nací un año después de que rodarais la pelicula y todo sigue igual, es igual de dificil quererse siempre, es inerente al ser humano, o por lo menos en la sociedad en la que vivimos ahora sí lo es, no sé si en 1973 las cosas eran diferentes, pero ahora te aseguro que hay que querer quererse para poder quererse.

Katie, Katie, me encanta como eres, demasiado seria como te dice Hubbell, pero intensa, segura de ti misma, buena perdedora como dices en la siguiente escena

Hubbell Gardner: You never give up, do you?
Katie Morosky Gardner
: Only when I'm absolutely forced to. But I'm a very good loser...
Hubbell Gardner: Better than I am.
Katie Morosky Gardner
: Well, I've had... more practice.


Creo que me gustas tanto porque en cierta manera me veo reflejada en tí. Hay cosas en las que nos parecemos....demasiadas...

The way we were

No hay comentarios:

Publicar un comentario