Todo empezó con otro Pulitzer, "La Carretera" (Cormac McCarthy), me lo recomendó mi hermano Enrique (el mayor amante de la lectura que conozco) y me gustó. El caso es que cada año busco al ganador del apartado de narrativa, y me llamó la atención que en 2008 se lo dieran a una primera novela, y más me llamó la atención el largo y extraño título "La maravillosa vida breve de Óscar Wao. Lo compré, y lo he tenido encima de la mesilla meses, anteponiendo siempre otros libros, hasta que hace unos días abrí sus páginas y ya no puede parar.
Querido Junot Díaz,
Nunca leerás estas palabras ya que nunca etiqueto nada (ni fotos en facebook, ni post en Blogger...hasta ahí llego), pero permíteme que te tutee y que te diga que me ha encantado tu libro, has creado un personaje (Oscar) desastroso pero conmovedor, patético pero adorable, has conseguido mediante una narración divertida a todas luces, que siga a una saga dominicana maldita por el fukú. Que me ria con vocablos como rapar, jevita, broder, fuquin (spanglish del peor)...pero sobre todo has conseguido abrir mis ojos a una realidad horrible como fue la época del dictador Trujillo, y siempre con una sonrisa....qué buen sentido del humor tienes!!!
Mis más sinceras felicitaciones, prometo seguir tu producción literaria y recomendaré tu libro a todo el que quiera leerlo. Merece la pena.
Datos personales
lunes, 17 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario