skip to main |
skip to sidebar
Queridas amigas,
Tras muchos años de amistad me he dado cuenta de que aunque estemos muy separadas en el tiempo y la distancia, aunque nuestras vidas se parezcan como un huevo a una castaña, cada vez que nos juntamos somos la hostia!!! (como dirían en Bilbao).
Parece que seguimos las conversaciones de hace 10 minutos, nos reímos hasta llorar y pensamos lo mismo con solo mirarnos. Después de la noche del sábado, nos puede pasar cualquier cosa, eso sí, seguiremos queriéndonos igual, seguiremos recordando nuestros tiempos de instituto, nuestras salidas nocturnas, nuestros errores.... y que sigamos muchos años más.
Las amigas de verdad se cuentan con los dedos de una mano (Cris, Arantza, Marta, Jasone y Leti)
Desde hace días tengo la sensación de estar esperando algo, y no sé qué es, como si estuviera esperando a que llegase una fecha en concreto para ver a alguien, o irme a algún sitio, .....y es una sensación molesta, porque sé positivamente que no tengo nada en mente, que no voy a hacer nada en especial, pero ahí está esa desazón, ....y no se va.
"The way we were" (Sydney Pollack - 1973), una de mis peliculas favoritas. Ayer la ví, después de muchos años, y sigue emocionándome como siempre, acabé llorando a raudales.
Romántica, comprometida, impresionante como sus dos personajes Katie Morosky (Barbara Streisand) y Hubbell Gardner (Robert Redford), es capaz de hacerte pensar, reir, llorar....Hay una escena en la que ella le dice a él "Quiero que nos queramos como antes".......¡Qué dificil Katie! Yo nací un año después de que rodarais la pelicula y todo sigue igual, es igual de dificil quererse siempre, es inerente al ser humano, o por lo menos en la sociedad en la que vivimos ahora sí lo es, no sé si en 1973 las cosas eran diferentes, pero ahora te aseguro que hay que querer quererse para poder quererse.
Katie, Katie, me encanta como eres, demasiado seria como te dice Hubbell, pero intensa, segura de ti misma, buena perdedora como dices en la siguiente escena
Hubbell Gardner: You never give up, do you?
Katie Morosky Gardner: Only when I'm absolutely forced to. But I'm a very good loser...
Hubbell Gardner: Better than I am.
Katie Morosky Gardner: Well, I've had... more practice. Creo que me gustas tanto porque en cierta manera me veo reflejada en tí. Hay cosas en las que nos parecemos....demasiadas...The way we were
La verdad (Fangoria)Lo que me dijiste tú, fue por lo que digo yoque te ha contado alguien.Y te juro que no sé, si creer o no creer,todo puede ser tan relativo.Y no me importa nada, distorsionar la realidady que me acusen de vender y comprar....La verdad,que más da, donde está la verdad.Y será o no será, la verdad,que más da, quien la tiene y donde está.La verdad,nada más y será o no seráLa verdad,que más da, quien la tiene y donde está....Qué será....La verdad (x4)
Sí, soy cíclica, tan cíclica que no solo soy cíclica semanalmente, sino mensual y anualmente. Me explico, todas las semanas empiezo los lunes con el firme propósito de llevar mejor vida (léase beber dos litros de agua al día, no comer mierdas, hacer deporte varios días, etc....lo de siempre) y al llegar al viernes me lanzo de cabeza al desenfreno de saber que tengo dos días por delante en los que pienso hacer lo que no he hecho durante la semana, es decir, no cortarme un pelo con la comida, la bebida, el sueño, .....los vicios. Y al lunes siguiente, vuelta a empezar.Pero no se queda ahí la cosa, no, esta serie de semanas se repiten y cada dos, más o menos estoy eufórica (alegre, charlatana, risueña, divertida, ......feliciana), y al de otras dos semanas estoy con un bajón emocional increíble, decaída, tristona, callada!!!!,......y así todos los meses.Para más INRI soy cíclica anualmente, es decir, en septiembre empiezo con la matraca de que tengo que volver a estudiar (no debo perder el nivel de idiomas, me quedo obsoleta en informática, bla,bla,bla...), y es cuando me apunto a todo tipo de actividades extraescolares (como si con lo que tengo en casa no fuera bastante). En enero sigo con el rollo de "tengo que ahorrar" para llegar a abril y decirme mirándome al espejo "Mañana empiezo la operación bikini".Soy tan cíclica que de puro cíclica soy previsible. Como siempre digo "A mí se me ve venir de lejos".
Esta soy yo
Hoy empiezo una nueva vida, acabo de decidir que no quiero más facebook. Lo cogí con ganas allá por diciembre y hoy lo dejo con las mismas ganas tras comprobar que efectivamente "Soy adicta al face" (hasta me hice fan de un grupo o página, ya no me acuerdo, con ese nombre), así que he colgado esta foto en mi perfil, y con la coletilla "Por una temporada..." (las adicciones son lo que son, muy adictivas, y dejarlo de golpe, pues como que se me hace muy cuesta arriba, así que me he dejado esa puerta abierta para cuando vuelva.....), lo dejo. Yo soy así, o todo o nada, no tengo término medio. Y como me gusta este medio más que la tele (también la dejé de golpe hace años), pues seguiré dando vía libre a ese "¿Qué estás pensando?" y escribiré lo que se me pase por la cabeza en este blog (aunque no lo lea ni Cristo).
Sofía, princesa, por fin ha llegado tu cumple (5 añitos), todos los días preguntando “¿cuántos días faltan mama?” para luego contar con tus deditos el número que te decía. Hay que ver cómo creces, y qué rápido pasa el tiempo. Aun recuerdo el día en que te vi la carita por primera vez, cómo lloré de alegría y de puro agotamiento.
Sofía, Sofía, Sofía...nombre que siempre he llevado dentro. Es increíble cómo eres, siempre alegre, juguetona, desinivida, cariñosa, generosa, creativa...siempre pintando, recortando, creando tus propios objetos sin necesidad de pedir ayuda, siempre dibujando caras sonrientes...me alegra ver que eres feliz y cómo irradias y contagias tu felicidad a los demás.
Hace tiempo que me di cuenta de que tienes algo ("duende" lo llaman algunos), cuando veo que todo el mundo te dice algo, todo el mundo se queda contigo, y es que tú les provocas, tú les buscas para jugar con ellos, te da igual que sean grandes o pequeños, a todo el mundo les dices algo y les sonríes...con esos ojos increíblemente azules, siempre brillantes.
Te quiero Sofía, aunque no sepas leer, este post es para tí (le diremos a Marcos que te lo lea)...como dice nuestra canción "Qué suerte que te cruzaras por mi camino..." (Duende del sur - Chambao)